martes, 16 de febrero de 2010

me, back together

Estaba yo meditando cuándo regresar a este pequeño rincón con el que me asomo (asomaba) a vuestras pantallas cuando vi que X había decidido pasarme un meme literario, y parece que también el premio Princess. Los memes me apasionan de por sí, pero las respuestas del señor de Atlantis 2050 me gustaron y tuve aún más ganas de devolverle el toque. Así que allá va:

Algún autor que me guste: soy más de directores que de escritores, más de libros sueltos que de autores, pero lo cierto es que varios tienen un estilo que me gusta particularmente: Isaac Asimov, George R.R. Martin, Brandon Sanderson, Jostein Gaarder, Edgar Allan Poe, Bram Stoker...

Autores destacados: Orson Scott Card. Aunque sólo he leído de él Traición, me parece un libro tan extraordinario que seguro que el resto de su obra me gustará.

Un libro que te encanta: 1984, de Orwell.

¿Qué me emociona siempre? Coincido con X en mi predilección por los discursos y sentencias de los poderosos, generalmente villanos, que muestran toda su grandilocuencia y el alcance de su poder. Me encantan los diálogos en los que se habla de temas que no suelen tocarse en novelas ni en la vida real, las cosas que todos pensamos pero que rara vez se comentan. Por eso me gustan también las narraciones en primera persona que logran conectar con el lector no con sentimientos o gustos, sino con reflexiones íntimas y poco vistas en la literatura.

Algo que odie: las descripciones eternas. Soy muy de diálogos y de sentimientos e impresiones. Y claro, los libros predecibles.

Algunos blogs destacados: Palomas en el reloj, Kompleks, Abriendo portales de un calentón y La palabra de Goldstein. Si os apetece, es vuestro turno de hacer el meme.

Es el mío de volver a escribir.

9 comentarios:

  1. Ya era simplemente hora de que actualizaras majo! JAJAJAJ Ahora lo hago, aunque mis gustos son menos cultos que los tuyos, mas vulgares. Mi mente se reblancede por momentos debido a que soy más de cine y television, aunque un libro bueno le da mil vueltas a cualquiera de estos ya que tu imaginacion lo recrea de una manera diferente. A ver si actualizas mas, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia eso de los discursos de los poderosos...no recuerdo ningún pasaje de ese tipo en ningún libro que haya leido :S...recomiendame uno, anda...

    Compartimos odios...no soporto saber como van a terminar cuando queda medio libro...como el ultimo que leí...que me dió una rabia haberlo adivinado que le hubiera tirado por la ventana...un mal final te chafa una buena lectura...

    Bienvenido de nuevo ;)

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, a ver si te animas y nos escribes un poquillo más... que tienes esto más que abandonado y se te echaba en falta ya!! Jajaja!!

    Un besitooo y bienvenido once again!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso! ¡Eso!
    Que el otro día dije, Perezoso, ande andará.
    Apareces en plena fase de aburrimiento. No sé que contarle al mundo. Me siento tan sumamente repetitiva.. Tu vida? Ver Londres una primavera lluviosa? Roma nevada?

    Cuéntame, perezoso, llevas casi dos meses sin contarnos tu vida. :)

    ResponderEliminar
  5. Que sí, que vuelvo y es de verdad. Se agradece leer vuestros comentarios de nuevo ;)

    Necesito seguir viajando. Lástima que sea más caro que todo lo demás.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad!! que a mi X tambien me nomino a este interesantisimo meme! y se me habia pasado por completo... a ver si me pongo a ello...

    Muy bueno "1984", por cierto...

    Bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Alguien sincero que dice que le gustan los memes... Muy bien!

    Muy buen gusto, si señor! ;)

    ResponderEliminar
  8. Engreído, me aburro. Pero hasta las trancas. Y dado que no tengo mayor entretenimiento voy a hacer el meme éste que ya que me has nominado al menos me lo lees y ya me contarás qué opinas.
    Autores que me gusten: Uy. La literatura y yo nos llevamos mal. Lo último que he leido ha sido Millenium. Con toques de Pedro Salinas, aunque siempre me quedaré con Alberti.
    Autores destacados: supongo que la autora de Harry Potter y el del Código Da Vinci. Que aunque le denunciaran por plagio el tío se está forrando.
    Un libro que te encanta: Luces de Bohemia, Valle-Inclán.
    Que te emociona siempre? Las escenas de sexo. Fernando Fernan Gómez escribió una vez un texto de lo que él consideraba literatura. De lo que suponía, desde reir a llorar, de sonreir a imaginar, consiguiendo excitar a cualquiera sólo con el don de la palabra escrita.
    Algo que odie: Las descripciones eternas. Estoy contigo. No te leas los Pazos de Ulloa. Nunca he leido algo tan sumamente aburrido. Las descripciones y los finales con posible continuación. Odio que me dejen a medias.

    Ahora después de mi parrafada mis blogs destacados que los elijan ellos mismos. Que son las dos y aquí hace frío. Au revoir!

    ResponderEliminar